lunes, 12 de marzo de 2018

¡Este Día del Padre consigue la silueta que tanto deseas!



¡Hola chic@s!

Lo normal en el Día del Padre (especialmente si tenemos niños pequeños) es que nuestros regalos se parezcan mucho cada año (tazas, marcos de fotos hechos a mano, casitas de macarrones...) 
Pero, cuando nuestros hijos no son tan pequeños, podemos aprovechar y decirles exactamente qué es lo que nos gustaría recibir el Día del Padre.

¿A quién no le gustaría recibir la receta mágica con la que conseguir la silueta que llevas años soñando antes de que llegue el verano?
Si, si... ¡Existe! No estamos locos. El regalo perfecto tiene nombre y es el Pack Somatoline Hombre Intensivo Noche 10.

Este pack esta compuesto por dos productos con los que conseguirás luchar contra la grasa de de las zonas rebeldes y redefinir tu silueta ¡sin esfuerzo!



La Crema Reductora Abdomen y Cintura Intensiva Noche es la solución a todos nuestros problemas y el fin de esa búsqueda de un producto eficaz.
Contiene MenReduxplus-complex, un activo que reduce eficazmente la grasa localizada de las zonas rebeldes (la más difícil de eliminar) facilitando la absorción de los ingredientes lipolíticos ¡en tan solo dos semanas!

Su textura no grasa tiene un agradable olor a menta fuerte ¡que nos encanta! Cuando la aplicas recuerda mucho al Vicks Vaporub, impregnando el pijama y dejando una agradable sensación de frescor en la zona.

Actúa mientras duermes, por lo que no tendrás que esforzarte aunque, claro está, que si haces ejercicio los resultados serían ¡increíbles!

¿No crees que es un buen regalo para el Día del Padre? ¡Encuentra el fantástico Pack Somatoline Hombre Intensivo Noche 10 en nuestra farmacia a un precio increíble!

miércoles, 7 de marzo de 2018

Conclusiones sobre el consumo de alcohol en los jovenes



Los principales datos obtenidos del informe del instituto Deusto, respecto al consumo de alcohol:

• Siete de cada diez adolescentes estudiados ha probado el alcohol alguna vez en su vida; la misma proporción lo ha hecho durante el último año y algo menos de la mitad ha bebido al menos una vez durante el último mes

• La proporción de chicos que consumen alcohol es menor que el de las chicas. Sin embargo, son ellos, los varones, quienes muestran una mayor frecuencia de consumo.

• También se establecen diferencias en la graduación alcohólica consumida, tanto entre semana como en fines de semana. Respecto a los días laborales, los chicos casi doblan a las chicas en el consumo moderado de alcohol diario (6,2% frente al 3,5% de las mujeres) y además, el 1,7% de los hombres tiene consumos de riesgo durante los días de labor, un 1% más que sus congéneres femeninas.

• La proporción de chicas bebedoras es superior a la de chicos bebedores en los días festivos. El 46,9% de las chicas bebe los fines de semana con diversa frecuencia, frente al 40,7% de los chicos.

• Respecto a la edad, hasta los 13 años, el 37,2% del alumnado encuestado afirma haberse iniciado en el consumo de alcohol, aunque la mayoría lo haga de forma experimental (15,9% de los casos). Tal es así, que su consumo durante el último año no supera, en la mayoría de los casos, las diez ocasiones anuales, es decir, se produce menos de una vez al mes.

• Seis de cada diez alumnos y alumnas encuestadas con edades comprendidas entre los 14 y 15 años (60,4%) se ha iniciado en el uso del alcohol y este consumo se ha vuelto habitual para el 23,7% de la población de esta edad (más de 3 veces en el último mes).

• Entre los 16 y los 17 años, la inmensa mayoría del alumnado, el 81,2%, se ha iniciado en el consumo de alcohol. El 85,5% consume los fines de semana con diversa frecuencia, así, una tercera parte de la juventud encuestada bebe moderadamente (34,1%) mientras que el 23,6% mantiene consumos de riesgo (sumando bebedores excesivos y abusivos).

• Por último, el colectivo de escolares encuestados de más edad (de 18 y más años) son, obviamente, quienes se han incorporado plenamente al consumo de alcohol. El 89,1% ya lo ha consumido alguna vez en la vida y la mayoría con una frecuencia habitual. Solamente el 12,4% se declara abstemio los fines de semana. Pero el dato más reseñable es que el 16% de la juventud de esta edad señala beber excesivamente y el 17,1% mantiene un consumo abusivo.

• La edad de inicio en el consumo de alcohol se sitúa de media en los 13,3 años en el caso de la cerveza, en los 13,25 años en el caso del vino y en los 13,47 años en el caso del licor. La primera borrachera ocurre habitualmente en torno a los 14,31 años.

• Como media, la población adolescente encuestada dispone de unos 12,34€ semanales de dinero de bolsillo para sus gastos personales, pero existen notables diferencias en función de la edad. De este total, unos 6,78€ se destinan a la adquisición de bebidas alcohólicas los fines de semana, lo que supone un 55% de su presupuesto semanal.

• La inmensa mayoría de la juventud adquiere el alcohol en supermercados (35,2%) o a través de amistades mayores de edad (34,9%). El 29,4% lo compra en pequeños establecimientos de barrio. Un 17,9% del alumnado adquiere las bebidas en tiendas o kioscos. El 27,3% de la población adolescente encuestada lo compra en bares o pubs; el 19,8% lo compra en discotecas y el 12,7% en hipermercados.

• Es de señalar que el 50% de la población adolescente encuestada no se ha emborrachado nunca. Tampoco se evidencia una diferencia significativa por sexo entre quienes nunca se han emborrachado y quienes sí lo han hecho.

• Las razones principales que las personas encuestadas atribuyen a su consumo de alcohol son: le gusta el sabor (43,2%) y para pasar un buen rato (39, 2%).

• La opinión general es que no existen ventajas ni desventajas por consumir alcohol (42%), si bien es cierto que un 41,9% piensa que tiene pocas o ninguna ventaja frente a un 8,4% que sí le atribuye bastantes y muchas ventajas a la ingesta de la sustancia.

• El alumnado participante en este estudio discierne bastante bien entre los mitos y la verdad en cuanto a cultura del alcohol se refiere.

• En el 85% de los hogares analizados, las familias consumen alcohol, siendo el padre, o la figura masculina (63,8%) la persona que bebe en un mayor número de ocasiones.

• Al 56,9% del alumnado encuestado, no se le permite beber alcohol en ninguna ocasión. Existe una prohibición por parte de la familia. Una cifra escasa teniendo en cuenta que sólo un 9,4% del colectivo tiene la edad legal para consumir alcohol.

• Un 63,4% del alumnado encuestado ha tratado en alguna ocasión el tema del alcohol en su hogar. En el 58% de estos casos han sido ambos progenitores quienes han proporcionado la información sobre el alcohol y sus efectos. A un 29,8% la información se la ha proporcionado la madre, mientras que un 18,6% son informados por sus hermanos/as.

• El 72,7% del alumnado encuestado valora positivamente la participación de su familia en el programa “Adolescencia y alcohol” y un 62,1% piensa que esta participación le reportará algún beneficio.

• Un 82,9% del alumnado encuestado ha trabajado el tema del consumo de alcohol en alguna ocasión y contexto, pero veamos cómo. Un 86,5% ha recibido esta información mediante charlas y conferencias; los folletos y publicaciones ocupan el segundo puesto (40,1%), y casi con el mismo porcentaje se sitúan las sesiones de tutorías (39,5%) y la información recibida desde el “Programa Adolescencia y Alcohol” (39,2%).

• Aquellas personas impactadas por el programa “Adolescencia y Alcohol” (grupo experimental) valoran las fuentes de información en torno al alcohol de forma diferente a las del grupo control.

• El grupo experimental valora como mejores informantes al profesorado del centro formado por la FAS (61,3%), la familia (58,7%) y en tercer lugar a los y las monitores/as de la Fundación Alcohol y Sociedad (47,3%). Estas tres fuentes destacan de forma clara, con una diferencia porcentual considerable respecto a los medios de comunicación, que ocupan el cuarto lugar en la valoración del alumnado. Las fuentes menos valoradas son el grupo de amistades (8,3%) e Internet (6,4%).

• El grupo experimental valora de una forma muy positiva la información recibida en el programa “Adolescencia y Alcohol”, constituyendo ésta un referente para la mitad del alumnado encuestado. Es decir, a pesar de ser una fuente novedosa con la que, a diferencia de las demás opciones, no habían tenido contacto anteriormente, 722 personas consolidan el programa como una fuente de referencia válida y fiable para tratar el tema del alcohol y sus efectos.

martes, 6 de marzo de 2018

4 de Marzo. Día Internacional de Virus del Papiloma Humano (VPH)



Más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano, principal causa del cáncer de útero que provoca 270 mil muertes al año.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año en el mundo se diagnostican 357 millones de casos de sífilis, gonorrea, tricomas y clamidias. Además, más de 500 millones de personas son portadoras del virus que provoca el herpes genital tipo 2, y que más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano.
En la mayoría de los casos, estas infecciones son asintomáticas o solo van acompañadas de síntomas leves; pero más allá del efecto inmediato, pueden tener consecuencias graves, entre ellas la esterilidad o la transmisión de infecciones de la madre al niño.
Pero no sólo, ya que la falta de higiene y de protección puede hacer que tanto vulva, ano, pene, escroto, garganta y boca se infecten.
La infección por el VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes entre la población. De hecho, se calcula que un 80% de las personas lo ha padecido alguna vez.
Desde 2008 se ha implantado en España la vacuna del VPH, indicada en niñas a partir de los doce años.
Al principio no estaba incluida en el calendario vacunal sistemático, y a partir de 2014 ya se ha incluido.
No se ha visto indicado el uso en varones porque se pensaba que la enfermedad no se cura y ellos no tienen síntomas; sin embargo, se sabe que han actuado como reservorios de la enfermedad y que extienden el número de hembras que pueden padecer cáncer.
Actualmente se está cambiando esta percepción y en muchos casos en la medicina privada ya se está vacunando a los varones.
La eficacia del calendario de la sanidad pública se ha visto muy mermada a la vista de la alta incidencia que ha habido a causa de no haber vacunado a los varones y, a que estos siguen sin estar dentro del calendario vacunal. Por lo que el consejo es distinto si se acude a un profesional a través del sistema nacional de salud pública o a través de la sanidad privada.
¿Sanidad pública o sanidad privada?
La polémica está servida.