¡Hola chic@s!
¿Hay algo que nos moleste más y nos haga sentir tan incómodos con nuestra boca que los problemas como la gingivitis, la sensibilidad dental o el mal aliento?
Estos problemas bucales son mucho más comunes de lo que pensamos y, en muchos casos, no les prestamos la atención que realmente merecen haciendo que el problema vaya a más y se traduzca en la pérdida de piezas dentales, caries, infecciones, etc...
Para evitarlos, debemos procurar mantener siempre nuestra boca sana y limpia, ya que, como sabéis, dientes solo tenemos unos y reponerlos puede salirnos muy pero que muy caro... Por ello, en nuestro blog te daremos las claves (que no son muy difíciles) para mantener siempre nuestra boca sana y limpia. ¡Coge lápiz y papel!
1. Cuida tu alimentación
Debemos mantener una dieta sana y equilibrada, no solo por la salud de nuestra boca, ¡sino por la nuestra!
Dejar a un lado los azúcares refinados y comer mucha fruta y verdura harán que nuestros dientes se mantengan sanos, fuertes y libres de caries.
2. Cepíllate los dientes todos los días
Debemos acostumbrarnos (aunque nos cueste) a cepillarnos los dientes todos los días después de cada comida y no vale con cepillarlos un poquito y ya está, no... ¡Debemos hacerlo, como mínimo, unos dos minutos!
Además debes elegir un cepillo que sea eficaz y de calidad para limpiar todos los rincones de tu boca, como el Cepillo Eléctrico Oral-B Professional 800 Sensitive Clean perfecto para aquellos que tengan las encías sensibles.
3. ¡No olvides el enjuague bucal!
Los enjuagues bucales tienen como misión arrastrar cualquier pequeño resto de comida que haya podido quedarse escondido entre los dientes. Además, su poder antiséptico consigue desinfectar eficazmente tu boca eliminando las bacterias.
4. Ve a ver a tu dentista...
Si... Ya sabemos que da miedo ¡pero hay que hacerlo! Al menos una vez al año, visita a tu dentista para que éste mantenga un control adecuado del estado de tu boca para poder detectar a tiempo cualquier problema bucal y solucionarlo con más eficacia.
¡Más vale prevenir que curar!
Cuida de tu boca y disfruta de una sonrisa limpia y sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario