¡Hola chic@s!
El insomnio es el trastorno que más personas sufren, aunque no lo creamos, afectando a millones y millones de personas. Seguro que tú mism@ sufres insomnio o conoces a alguien que lo sufre ¿verdad?
Muchos especialistas han denominado este trastorno como un problema típico de la sociedad en la que estamos viviendo actualmente, tan típico como el estrés. Aunque sus causas varíen dependiendo de la persona que lo sufre, las consecuencias son las mismas, afectándonos a nivel emocional, físico y mental.
La falta de horas de sueño, el insomnio o el sueño de mala calidad afecta a nuestra vida más de lo que pensamos y sus consecuencias son visibles en nuestro día a día.
Los problemas de sueño pueden acabar convirtiéndose en una verdadera pesadilla a corto plazo ya que al no poder descansar como deberíamos, nuestro cuerpo no puede recargar sus pilas para afrontar el siguiente día, afectando a nuestro trabajo, familia y rutina.
¿Cómo nos afecta el insomnio?
Para que te hagas una idea, si el hecho de que nos cueste quedarnos dormidos hace que no descansemos como debemos, imagina eso un día, otro y otro... Dormir mal afecta a nuestras funciones mentales y físicas ¡imagina esto durante días!
El insomnio dificulta nuestra capacidad para concentrarnos, reaccionar frente a los estímulos, afecta a nuestra memoria, sufrimos bruscos cambios de humor, nos cuesta tomar decisiones, se reduce nuestro campo visual, se ralentiza el habla, nos cuesta tener ideas claras... Estos son algunas de las principales consecuencias, pero hay algunas más.
Si sufres insomnio es muy importante que te pongas en manos de un especialista para que éste detecte las causas y encuentre el tratamiento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario