viernes, 22 de diciembre de 2017
Regálate juventud estas Navidades
¡Hola chic@s!
¿Imaginas despertar la mañana de Navidad y encontrar un regalo bajo el árbol que guarde el secreto con el que podrás devolverle la juventud a tu piel?
¡Pues deja de imaginar y no te pierdas nuestro blog de esta semana! Porque desde nuestra farmacia te vamos a contar cual es el mejor regalo para estas Navidades.
Sesderma siempre busca cómo complacernos en cada etapa de la vida y crea nuevos packs con los que podrás cuidar tu piel ¡con lo mejor de lo mejor! Y, por ello, en Farmacia Doctor Piñol contamos con los distintos packs de Sesderma, entre los que queremos destacar el Pack Reti Age.
El Pack Reti Age de Sesderma contiene en su interior la magia que necesitas para rejuvenecer tu rostro mientras previenes y corriges los signos más severos de la edad como la falta de luminosidad, las líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad y falta de tonicidad...
El Pack Reti Age de Sesderma cuenta con dos productos:
-El Sérum Reti Age Antiaging te ayudará a prevenir y corregir los signos del paso del tiempo, ¡incluso los más marcados!
-La Crema Reti Age Antiaging cuenta con una potente acción antioxidante y una total tolerancia gracias a su Sistema 3-Retinol de liberación sostenida, los cuales estimulan la proliferación de los queratinocitos. De esta forma la piel se vuelve mucho más suave, se mejora el tono y la textura.
¿Sabes que es lo mejor? Si los combinas ¡potenciarás sus efectos! ¿No te parece el regalo ideal para estas Navidades? Encuéntralo en nuestra farmacia a un precio increíble.
jueves, 21 de diciembre de 2017
Toxiinfeciones Alimentarias. ¿Cuanto Sabes?
Son enfermedades transmitidas por los microorganismos patógenos o sus toxinas; presentes en los alimentos que los adquieren por un fallo higiénico.
Las principales toxiinfecciones alimentarias (TA) son:
- Salmonelosis.
- Campilobactriosis.
- Listeriosis.
- Botulismo.
- Escherichia Coli (E.Coli).
- Shigelosis.
- Yersiniosis.
- Bacilus Cereus.
Salmonelosis.
Es la segunda TA más frecuente en Europa. Principalmente se adquiere por la manipulación de alimentos que llevan huevo crudo y leche no pasteurizada. Hay quien cree erróneamente que es bueno lavar los huevos. FALSO. Se debilita la cascara y puede entrar la bacteria más fácilmente.
En los últimos años ha habido un aumento del número de casos declarados, debido a una mejora de la vigilancia y diagnóstico.
Sus síntomas son diarreas, fiebre, náuseas y vómitos, que acostumbran a ser leves y en 4-7 días desaparecen sin necesidad de tratamiento antibiótico.
El tratamiento dietético para todas las TA es restablecer el agua y sales minerales, y dieta astringente.
El tratamiento antibiótico está indicado en casos severos, si la enfermedad pasa a la sangre, en niños, ancianos y enfermos crónicos.
Si la diarrea no es muy inconveniente es mejor no dar antidiarreicos, porque estos retrasan la eliminación de la infección o sus toxinas.
Campilobacteriosis.
Es la TA más frecuente en Europa. Generalmente son casos aislados en lugar de brotes generalizados.
Está muy extendido en la naturaleza, pero principalmente se adquiere por el consumo de pollo.
Sus síntomas son principalmente gastrointestinales que duran entre 3-6 días sin tratamiento antibiótico. Suele ser leve, pero en algunos casos puede presentar complicaciones.
El tratamiento debe ser dietético y solo antibiótico en casos severos. Igual que antes.
Botulismo.
Esta es una TA grave. Principalmente se adquiere a través de conservas caseras mal preparadas. Si las conservas están abombadas, las partes metálicas se han ennegrecido o huelen mal al abrirlas, se han de desechar sin dudar.
Sus síntomas, además de los gastrointestinales son neuronales: fatiga intensa, vértigo, seguido de visión borrosa, dificultad para tragar y en el habla. No presenta fiebre significativa.
La incidencia es baja, pero la mortalidad es alta. Su tratamiento siempre es hospitalario.
Listeriosis.
También es de Incidencia baja y mortalidad alta. Los principales alimentos implicados son: los alimentos preparados, derivados lácteos, sobre todo los quesos blandos, pates, pescados crudos o ahumados y embutidos.
Se puede contagiar por contacto sexual. OJO LAS EMBARAZADAS. Seguramente la transmitirán a sus fetos.
Los síntomas son los típicos gastrointestinales.
El tratamiento debe ser hospitalario.
E. Coli.
Se encuentra en nuestro intestino y en el de los de los animales de sangre caliente.
Sus síntomas son gastrointestinales, a menudo la diarrea presenta sangre.
La mayoría de los casos se curan espontáneamente en 10 días y no necesita tratamiento.
Shigelosis.
Su infección proviene siempre de restos fecales. Muchas veces se transmite por el agua contaminada.
Es frecuente en guarderías y residencias de ancianos, debido a la manipulación de pañales.
Los síntomas son gastrointestinales, pero a veces se pueden complicar.
Yersiniosis.
Es la tercera TA más frecuente en Europa. Se contrae por el consumo de carne de cerdo cruda o poco hecha y productos lácticos no pasteurizados. Es más frecuente durante el invierno.
Los síntomas son gastrointestinales con dolor abdominal y diarrea sanguinolenta que duran de 1 a 3 semanas. Las complicaciones son poco frecuentes y rara vez se necesita tratamiento antibiótico.
Bacilus Cereus.
Esta muy ampliamente extendido. Suele adquirirse por sopas, arroces y pasta.
Sus síntomas son diarreas y fuertes vómitos. No requiere tratamiento antibiótico.
Pregunta 1. ¿Cuáles son las TA que requieren tratamiento antibiótico?
Pregunta 2. ¿Un alimento sin gérmenes patógenos es seguro?
Pregunta 3. ¿Las TA solo se producen por mediación de bacterias o sus toxinas?
Pregunta 4. ¿Una intoxicación por alimentos contaminados con setas toxicas es una TA?
Pregunta 5. ¿Cuándo una TA no se complica, no se ha de tratar con antibióticos?
¿Has tenido alguna experiencia con TA?
Me gustaría que la compartieras.
Gracias.
viernes, 15 de diciembre de 2017
¡Navidades libres de excesos!
¡Hola chic@s!
¡Que poquito queda para que llegue la deseada Navidad! Los regalos, el tiempo libre, rodearnos con la familia y, ¡la comida! Que rica está la comida de Navidad ¿verdad?
¡No te preocupes! En el blog de Farmacia Piñol te contamos las claves para poder comer de todo ¡sin ganar peso en Navidad! ¡Toma nota!
Para disfrutar de las comidas y cenas navideñas sin acabar arrepintiéndote por haber cogido unos kilitos de más, debemos mantener una buena digestión y ¡compensar los excesos!
-Estas navidades, si te a tocado a ti hacer la cena de Nochebuena, prueba con un menú en el que todos puedan disfrutar de los placeres de una deliciosa comida y, a la vez, una alimentación sana.
¿Cómo? Incluye alimentos como las frutas, pescados y carnes magras en lugar de alimentos tan calóricos. También puedes darle protagonismo a los alimentos depurativos para que las digestiones de los comensales sean mejores como las hortalizas y algunas plantas.
-Aunque sea navidad y algunos días te levantes tarde ¡no te saltes el desayuno! El desayuno nos hace tener fuerzas para el día y, cuando nos sentemos a comer, tendremos un apetito normal ¡nada de morirse de hambre!
-Como hemos dicho antes, prueba a incluir en el menú alimentos depurativos que beneficien al hígado, los riñones y el intestino. ¿Sabes cuales son? Las berenjenas, escarolas, endibias, alcachofas, espárragos, manzanas o peras (entre otros)... ¡La de recetas que puedes hacer con ellos!
-Postres libres de azúcar. Igual ocurre con el café, en lugar de ponerle azúcar prueba con la sacarina.
-Aprovecha el tiempo libre ¡y muévete! Sal a correr por las mañanas, a dar un paseo después de comer con tu mascota o prueba a ver que tal se te da el yoga... ¿Quién sabe si acabarás enganchándote?
Y, sobre todo, lo que tienes que hacer estas Navidades es ¡disfrutar!
viernes, 1 de diciembre de 2017
¡Se acabó tener que renunciar a la comida deliciosa para perder peso!
¡Hola chic@s!
¿¡Por qué!? ¿Por qué tiene que ser tan difícil perder peso?
Bueno... En realidad, la gran parte de la culpa (por no decir toda) la tenemos nosotros ¡ya que no somos capaces de renunciar a esas comidas deliciosas (y tan insanas) o a los caprichitos!
Pero es que, además, el problema no acaba ahí. Es muy difícil tener imaginación a la hora de preparar las comidas para la semana que sean bajas en calorías, no nos lleven mucho trabajo y acertar con la cantidad exacta que si de proteínas, grasas, etc...
Pues, ¿sabéis qué? ¡Se acabó el problema! Gracias a BiManán podrás perder peso sin renunciar al sabor de las comidas que más te gustan.
Los productos dietéticos sustitutivos de la reconocida marca BiManán son la solución que siempre hemos deseado...
BiManán pone al alcance de nuestra mano (y nuestra papilas gustativas) una amplia y completa gama de natillas, barritas, batidos, cremas ¡e incluso helados! que aportan la cantidad mínima de calorías y sacian el apetito, por lo que perderás de peso de manera rápida y segura.
¿Se le puede pedir algo más?
El Método de BiManán para perder peso es súper efectivo, por ello esta marca se a ganado un merecido reconocimiento en todo el mundo; y cubren todos nuestros caprichos de manera sana y segura.
Todos los productos que componen la Gama BiManán han sido clínicamente probados y su fórmula a pasado los controles más exigentes para asegurarnos de que no causan ninguna carencia de minerales, vitaminas o hierro.
¿A qué esperas para probar sus deliciosos productos? ¡Quedarás asombrad@! Puedes encontrarlos en nuestra farmacia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)