viernes, 15 de diciembre de 2017

¡Navidades libres de excesos!



¡Hola chic@s!

¡Que poquito queda para que llegue la deseada Navidad! Los regalos, el tiempo libre, rodearnos con la familia y, ¡la comida! Que rica está la comida de Navidad ¿verdad?

¡No te preocupes! En el blog de Farmacia Piñol te contamos las claves para poder comer de todo ¡sin ganar peso en Navidad! ¡Toma nota!

Para disfrutar de las comidas y cenas navideñas sin acabar arrepintiéndote por haber cogido unos kilitos de más, debemos mantener una buena digestión y ¡compensar los excesos!

-Estas navidades, si te a tocado a ti hacer la cena de Nochebuena, prueba con un menú en el que todos puedan disfrutar de los placeres de una deliciosa comida y, a la vez, una alimentación sana. 
¿Cómo? Incluye alimentos como las frutas, pescados y carnes magras en lugar de alimentos tan calóricos. También puedes darle protagonismo a los alimentos depurativos para que las digestiones de los comensales sean mejores como las hortalizas y algunas plantas.

-Aunque sea navidad y algunos días te levantes tarde ¡no te saltes el desayuno! El desayuno nos hace tener fuerzas para el día y, cuando nos sentemos a comer, tendremos un apetito normal ¡nada de morirse de hambre!

-Como hemos dicho antes, prueba a incluir en el menú alimentos depurativos que beneficien al hígado, los riñones y el intestino. ¿Sabes cuales son? Las berenjenas, escarolas, endibias, alcachofas, espárragos, manzanas o peras (entre otros)... ¡La de recetas que puedes hacer con ellos!

-Postres libres de azúcar. Igual ocurre con el café, en lugar de ponerle azúcar prueba con la sacarina.

-Aprovecha el tiempo libre ¡y muévete! Sal a correr por las mañanas, a dar un paseo después de comer con tu mascota o prueba a ver que tal se te da el yoga... ¿Quién sabe si acabarás enganchándote?

Y, sobre todo, lo que tienes que hacer estas Navidades es ¡disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario