viernes, 27 de abril de 2018

¡No te saltes tus vacunas!



¡Hola chic@s!

Nuestros seguidores en Facebook ya lo sabréis por la publicación especial que pusimos, pero no está de más recordar que esta semana se celebra la Semana Mundial de la Inmunización.
El objetivo de esta celebración es el de concienciar a la población sobre la importancia de vacunarse y promover el uso de las vacunas para estar bien protegidos contra muchas enfermedades ¡a cualquier edad!

Y, por ser uno de los medicamentos más importantes y que más vidas han salvado, queremos dedicar nuestro blog de esta semana para hablaros sobre la importancia de la vacunación, especialmente los primeros años de vida...

¿Qué son las vacunas?
Las vacunas son medicamentos biológicos. Unos medicamentos que causan la generación de anticuerpos en nuestro organismo o defensas para que actúen y nos mantengan eficazmente protegidos frente a futuras infecciones con el fin de evitar la enfermedad.

Las vacunas son una de las medidas sanitaras más efectivas y beneficiosas para nosotros. 
Tanto es así que durante años nos han mantenido protegidos y nos han ayudado a prevenir muchas enfermedades causadas por esas epidemias tan temidas de antaño, sus muertes y sus secuelas...

Gracias a las vacunas se ha podido erradicar distintas enfermedades como la viruela y otras enfermedades han quedado en un segundo plano (casi en el olvido) como el sarampión, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B o la meningitis menincocócica B.

La eficacia de las vacunas está en su correcta aplicación. Se deben aplicar en el momento adecuado durante la infancia para que nos mantengan correctamente protegidos durante nuestro crecimiento, para ello están los calendarios de vacunación infantil.

Durante la infancia son muchas las vacunas que debemos ponernos, por ello (y siempre que se posible) se combinan, es decir, se ponen distintas vacunas en una sola inyección como, por ejemplo la vacuna pentavalente, una única inyección en la que se incluye la vacuna de la Hepatitis B, el Haemóphilus Influenzae tipo B, el tétanos, la difteria y la tos ferina.

La vacunación salva muchas vidas cada día, por ello la Organización Mundial de la Salud hizo de esta semana de Abril la Semana Mundial de la Inmunización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario