¡Hola chic@s!
En nuestro blog de esta semana queremos hablaros sobre el síndrome del túnel carpiano, una afección articular que afecta a más gente de la que pensamos...
El síndrome del túnel carpiano es una afección a nivel articular que se debe a la excesiva presión en el nervio mediano, un nervio ubicado en la muñeca que nos permite realizar movimientos y nos da sensibilidad en todas las partes de la mano.
Esta afección puede causar entumecimiento, debilidad al coger las cosas, hormigueo o dolores y daños musculare en manos y dedos.
¿Cuando aparece?
El síndrome del túnel carpiano puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, aparece con mayor frecuencia entre los 30 y los 60 años, especialmente en mujeres.
Hay algunos factores que aumentan las posibilidades de que aparezca el síndrome del túnel carpiano como:
-La obesidad.
-El alcoholismo.
-Artritis.
-Infecciones.
-Líquidos que se acumulan en el embarazo y la menopausia.
-Quistes y tumores en la zona.
-Fracturas de huesos.
-Ciertas enfermedades.
¿Cómo puedo disminuir los síntomas?
Las muñequeras suelen venir muy bien en estos casos ya que sujetan la articulación impidiendo que cargue el peso. Se recomienda utilizarla por la noche mientras duermes para que la muñeca descanse, de esta forma evitarás que el problema se agrave.
También se recomienda utilizar teclados, ratones y alfombrillas para el ordenador que tengan soporte para la muñeca.
En nuestra farmacia, dentro de la sección "ortopedia" encontrarás distintas muñequeras de todos los tamaños para que el síndrome del túnel carpiano no te impida seguir con tu día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario