martes, 13 de febrero de 2018

Cancer de vulva


El cáncer de vulva se presenta más a menudo después de la menopausia, la edad media a la que se diagnostica es de unos 70 años.
El principal síntoma del cáncer de vulva es el prurito vulvar persistente.
Diagnostico:
  • Antes de que se desarrolle el cáncer, algunas placas de piel vulvar pueden volverse blanquecinas, parduzcas o rojas y producirse una secreción mucosa.
  • Tener o haber tenido verrugas genitales debidas al papilomavirus humano.
  • Haber padecido un cáncer de vagina o cuello de útero.

Tratamiento:
La mayoría de los cánceres de vulva crecen lentamente y permanecen en la superficie durante años, sin embargo, algunos crecen con rapidez.
Si no reciben tratamiento, el cáncer de vulva a largo plazo puede extenderse más profundamente, invadiendo a veces la vagina, la uretra o el ano.
El cáncer de vulva puede extenderse a los ganglios linfáticos cercanos.
El tratamiento depende del tipo del estadio del cáncer, así como el estado general de la mujer. Como algunos cánceres de vulva se extienden rápidamente, sobre todo los carcinomas de células escamosas y los melanomas,
casi siempre es necesaria la cirugía.
En canceres muy pequeños que no se extienden hacia zonas profundas la intervención puede consistir únicamente en la extirpación de la piel.
Los cánceres más grandes y los que han invadido los tejidos más profundos requieren una cirugía más extensa que implique la reserción total o parcial de la vulva.
La radioterapia la quimioterapia o ambas pueden emplearse para reducir el tamaño de los cánceres grandes antes de la cirugía.
Es posible que también sea necesario extirpar el clítoris y los ganglios linfáticos cercanos.

Después de la extirpación de la vulva ya sea total o parcial es posible seguir manteniendo relaciones sexuales.

Es muy importante visitar a su ginecólogo una vez al año por mucha pereza que a veces nos dé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario