viernes, 23 de febrero de 2018

¡La importancia de un buen desayuno!



¡Hola chic@s!

El desayuno es, de las cuatro comidas diarias que todos debemos hacer, sin duda, la más importante. 
Y no lo estamos diciendo solo nosotros, lo dicen los profesionales, nutricionistas y médicos ya que mediante la `primera comida del día, aportamos a nuestro cuerpo todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el resto del día.

¿Desayunas adecuadamente? ¿Cuántas veces te has tomado un café y con eso "ya has desayunado"?..
No basta con un café y un par de galletas para empezar el día, y menos aún si después ¡ni siquiera almorzamos! Una de las comidas que, junto a la merienda, se está perdiendo por culpa de las prisas, el estrés del día a día, la falta de tiempo...

Un buen desayuno debe contener algún lácteo descremado (leche, un yogur...) cereales o pan y una infusión. Si además le sumas un puñado de frutos secos y una pieza de fruta ¡tendrás energía para todo el día!

¿Sabes qué ocurre cuando no desayunas?
No desayunar o no hacerlo adecuadamente tiene diversas consecuencias como el decaimiento, mareos, falta de concentración, mal humor, etc... 
Además, la falta de glucosa por las mañanas obliga a nuestro organismo a quemar otras reservas de energía, lo cual genera distintas alteraciones en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

En edades escolares, estas consecuencias afectan y condicionan el aprendizaje de los pequeños, baja su rendimiento y sus capacidades de expresión, locución, memoria y creatividad se pueden ver afectadas.

¿Cuáles son los beneficios de tomar un buen desayuno cada día?
Distintos estudios han demostrado los grandes beneficios que un desayuno equilibrado tiene para nuestra salud:

Además de mejorar nuestro estado nutricional, desayunar todos los días nos ayuda a tener digestiones mucho mejores y ayuda a que nuestro sistema digestivo aproveche bien todos los nutrientes de la comida.

Desayunar cada día adecuadamente y de manera equilibrada aporta a tu organismo el aporte mínimo de grasa que el cuerpo realmente necesita además de fibra, minerales y vitaminas. El desayuno es una buena forma de controlar tu peso y rendir física e intelectualmente mucho mejor durante tu día.

¡Con lo bueno que es y lo que nos gusta desayunar en Farmacia Dr. Piñol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario