¡Hola chic@s!
¿Habéis decidido tener un bebé pero no sabes cómo calcular tus días fértiles para quedar cuanto antes embarazada?
En nuestro blog de esta semana te contamos cómo se calculan los días fértiles para puedas quedarte embarazada cuanto antes y no llevarte una decepción al hacerte el test de embarazo...
¡Verás como es más fácil de lo que parece!
Los días fértiles son aquellos días en los que las mujeres tenemos más posibilidades de quedar embarazadas. Estos días se corresponden al periodo de ovulación, cuando el óvulo alcanza su madurez y se desprende del ovario.
La ovulación comienza cuando el óvulo es liberado y se desplaza a través de las trompas de Falopio hasta el útero. Y es entonces cuando comienza la fase de mayor fertilidad, la cual suele durar entre 3 y 5 días, dependiendo de muchos factores como la capacidad de supervivencia de ése óvulo...
Hay algunas técnicas o cálculos que nos permiten saber cuando es nuestro pico de fertilidad, aunque esto depende totalmente del ciclo menstrual.
Una mujer con un ciclo menstrual normal puede calcular con mucha precisión cual será su día o días más fértiles, sin embargo, si tu ciclo es irregular, este cálculo es bastante complicado ya que es difícil saber cuando comienza y cuando termina la ovulación, por ello te recomendamos acudir a un experto.
Si tienes un ciclo menstrual normal tienes que contar desde el día en que te viene la regla hasta el día anterior de la siguiente menstruación. Generalmente (no todas las mujeres tenemos la misma duración) éste tiempo dura 28 días, aunque puede ser más o menos, lo importante es que siempre sea igual o casi igual y que la menstruación sea constante.
El ciclo menstrual se divide en dos fases:
-Fase preovulatoria: comienza en el primer día de la menstruación y termina cuando el óvulo se desprende y comienza la ovulación. (Esta fase puede variar).
-Fase postovulatoria: desde el comienzo de la ovulación hasta el día anterior a la siguiente menstruación. Generalmente, transcurren unos 12 o 16 días.
Una vez tengas esto claro ¡es hora de calcular!
Para averiguar los días más fértiles debes restar entre 12 y 16 días (los que corresponden a la fase postovulatoria) al primer día de tu siguiente menstruación.
Con este sencillo calculo sabrás cuáles son tus días más fértiles para que el embarazo se produzca cuando quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario